"LA HIJA DEL APARCERO" EN TEATRO

El próximo sábado día 15 de diciembre a las  20,30 horas, el grupo de teatro  "Corto Metrajes Agaete" representará la obra "La hija del aparcero", en El Parque Popular de Agaete (Antiguo colegio Público y actual Conservatorio). La entrada es gratuita. No obstante, dado que la representación tiene un carácter benéfico,  habrán huchas disponibles para aquellas personas que deseen hacer un donativo destinado a la campaña de Reyes para niños necesitados del municipio de Agaete.
La obra se volverá a representar en el recién restaurado teatro de Gáldar, el 3 de enero.










PRESENTACIÓN DEL LIBRO "RESCATANDO LA MEMORIA"

   El próximo jueves día 13 de diciembre, se presentará el libro "Rescatando la Memoria", en cuya publicación colectiva hay relatos de algunos miembros de NACE, uno de ellos premiado y que corresponde a Ana Mª Martín.  El libro se presentará a las 20,30 horas en el local de la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas en calle de La Heredad nº 1, Arucas.

NACE EN EL IV SALÓN INTERNACIONAL DEL LIBRO AFRICANO MAÑANA ONCE DE DICIEMBRE

Mañana, once de diciembre, a las 17: 45 en el Salón Sila, Casa ÁfricaC/ Alfonso XIII, 5 CP 35003 Las Palmas de G.C. Tel.: 928 43 28 00,  “VENGO A HABLAR DE MI LIBRO”: Poemario “Actuales Señores Feudales”, con Adolfo García García, escritor (España), presentado por Aquiles J. García Brito, Presidente de NACE, Nueva Asociación Canaria para la Edición, (España).
Les esperamos. 


 

El nuevo tema del Certamen 100 palabras solidarias de NACE y el programa de la RTVC Roscas y Cotufas, es Maspalomas

El nuevo tema del Certamen 100 palabras solidarias de NACE y el programa de la RTVC Roscas y Cotufas, es Maspalomas.

Los microrrelatos se deberán enviar a la siguiente dirección: nacelaedicion@gmail.com, y su extensión no deberá sobrepasar las 100 palabras y dentro del cuerpo del microrrelato, tiene que aparecer la palabra elegida para el mes.

Reenvía esta información a las personas que creas que pueden estar interesadas. Muchas gracias. ¡¡¡PARTICIPA!!!

PRESENTACIÓN DE "UNA MUJER ES..." DE JUAN FRANCISCO GONZÁLEZ-DÍAZ

El próximo martes, once de diciembre de dos mil doce, a las ocho de la noche, en el Círculo Mercantil, calle San Bernardo, el escritor Juan Francisco González-Díaz, socio de NACE, presenta su poemario "Una mujer es...", acompañado en la mesa por la narradora y poetisa Rosario Valcárcel, prologuista del mismo y Aquiles García Brito, poeta y presidente de la asociación.
Dicho acto estará complementado con una exposición de la pintora  Elva Ramírez Brandón, autora de las ilustraciónes de la portada e interiores de "Una mujer es...".
Esperamos contar con la presencia de todos los socios, para apoyar y arropar a nuestro compañero y magnífico escritor.
Pueden conocer más sobre este libro y su autor, así como confirmar su asistencia en el siguiente evento de  facebook : https://www.facebook.com/events/496921790339994



PRESENTACIÓN DE LA BIBLIOTECA ALONSO QUESADA

Mañana miércoles, cinco de diciembre de dos mil doce, a las ocho de la tarde, se presenta en la Casa Museo Pérez Galdós, las primeras obras de la Biblioteca Alonso Quesada, editada por Lázaro Santana y publicada  por el Cabildo de Gran Canaria.
Se trata de un evento de gran importancia dada la relevancia que el poeta Alonso Quesada tiene en las letras canarias. 
Con este anuncio ponemos en marcha el acuerdo denominado  Pacto por la lectura y escritura en Gran Canaria, que esta asociación firmó  recientemente con la institución antes mencionada, en compañía de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Academia Canaria de la Lengua, las bibliotecas y ayuntamientos de todos los municipios de la isla, las asociaciones de empresarios, libreros, editores, medios de comunicación, etc.



CLAUSURA DEL CURSO LITERARIO

Instantánea tomada en la última sesión del curso literario realizado en la Casa Museo Poeta Domingo Rivero. Felicidades y buen provecho a todos los participantes. Muchas gracias a las profesoras que lo impartieron.